Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Diálogo Social

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Diálogo Social de Castilla y León

Consejo del Diálogo Social

El Consejo del Diálogo Social de Castilla y León es el máximo órgano de encuentro y participación institucional de los Agentes Económicos y Sociales y la Junta de Castilla y León, de carácter tripartito y adscrito a la Consejería competente en materia de ejecución de la legislación laboral.

El Consejo del Diálogo Social actuará, en el ejercicio de sus funciones, con plena independencia y sometimiento al ordenamiento jurídico.

El Consejo del Diálogo Social estará integrado por el Presidente del mismo, que será el Presidente de la Junta de Castilla y León y, como vocales, por el titular de la Consejería competente en materia de ejecución de la legislación laboral, y por un representante, con el máximo rango, de cada una de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Castilla y León.

Los miembros del Consejo del Diálogo Social podrán designar, con carácter excepcional, suplentes, comunicándolo previamente por escrito al Secretario del Consejo del Diálogo Social. También excepcionalmente, atendiendo al tema de que se trate, podrán acudir a sus reuniones asesores de los miembros del Consejo, previo acuerdo entre estos últimos.

El Consejo estará asistido por un Secretario, que participará en sus reuniones con voz pero sin voto.

  • Sello de conformidad css
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA